OTROS SERVICIOS

Gabinete psicológico y psicopedagógico

ATENDEMOS A NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS CON Y SIN DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

 

PSICOPEDAGOGÍA

Se realizan sesiones individuales para favorecer la mejora de algunos problemas de la infancia:

Desarrollo de la atención y la concentración

Alteraciones del desarrollo y discapacidad

Desarrollo de la atención y el desarrollo de niños con TDH

Entrenamiento en agilidad mental

Intervención psicopedagógica

PSICOTERAPIA

A través del enfoque Gestáltico y otras técnicas psicoterapéuticas abordamos diversos problemas psíquicos en adolescentes y adultos sin discapacidad y con discapacidad leve:

Ansiedad // Depresión // Autoestima // Agresividad // Trastornos del pensamiento // Crecimiento Emocinal // … //

Asesoramiento a padres

Alinur dispone de un servicio de asesoramiento a padres y madres cuyos hijos presesntan alguna discapacidad intelectual. Nuestros profesionales exploran cada caso de manera individual para ofrecer los recursos sociales que favorezcan el desarrollo de cada persona. 

Formación

Prácticas para estudiantes

Mediante convenios con numerosos centros de formación y universidades acogemos  a alumnos/as en prácticas para que continúen su formación con nosotros. Ofrecemos una experiencia de prácticas donde los estudiantes pueden fomentar, además de sus aptitudes profesionales, sus capacidades emocionales. 

Los profesionales de Alinur guían en su aprendizaje a los estudiantes en prácticas a su vez, éstos con sus aportaciones y propuestas enriquecen el proyecto Alinur.

Cursos y Talleres

Alinur cuenta con un espacio formativo propio destinado tanto para profesionales como a personas interesadas en ampliar sus conocimientos y experiencias. 

Estos talleres son impartidos por profesionales externos con una amplia trayectoria profesional en diversos ámbitos relacionados con el bienestar emocional:

Psicología // Mindfulness // Meditación // Yoga // Crecimiento Personal // Risoterapia // Coaching // ... //

Escuela de padres

A lo largo del curso, los padres y madres de nuestros alumnos/as reciben diversos cursos y talleres enfocados a mejorar su vínculo con sus hijos/as.