fbpx

Colabora > Proyectos Alinur Somos una fundación que ofrece un amplio abanico de actividades.

Centro de ocio y tiempo libre

El Centro de Ocio de Alinur, nace para que tanto jóvenes como adultos puedan disfrutar de un espacio común donde compartir actividades y vivencias durante el fin de semana, contribuyendo así a conocer el mundo desde un enfoque lúdico, y beneficiando a su salud emocional. 

Se trabajan valores como el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo desde la perspectiva de la diversión, aumentando su autoestima, independencia e integración social.

Red de voluntariado

El fin de esta iniciativa es crear una red de personas que participen de forma activa, solidaria y voluntaria en las actividades propias de la Fundación.

Los voluntarios que deseen participar en esta actividad, recibirán formación continua, asistirán a las reuniones con la coordinadora, así como las propuestas por la Fundación, y recibirán a su vez el título de voluntariado que otorga Fundación Alinur, y que estará acreditado por las distintas entidades que colaboran en el proyecto. A su vez, se llevarán consigo los beneficios emocionales que conlleva ayudar a los demás.

Orientación y apoyo

Con el fin de acabar con la desinformación a la que se enfrentan las familias, la Fundación Alinur estudia exhaustivamente cada caso ofreciendo así las alternativas más adecuadas y dotando de nuevos recursos a las familias.

Por otro lado, realizamos las labores de apoyo psicológico orientadas a mejorar el entorno familiar de las personas con discapacidad intelectual y sus condiciones personales.

Concesión de becas

Nuestra trayectoria nos ha enseñado la importancia que tiene que las personas con discapacidad intelectual dispongan de una formación continuada a lo largo de toda su vida.

Mediante las becas y ayudas conseguimos que muchas personas con pocos recursos puedan mantener su formación en un centro totalmente adaptado a sus necesidades.

Congreso benéfico
de inteligencia emocional

Desde la fundación organizamos anualmente un Congreso Benéfico de Inteligencia Emocional con un doble objetivo:

  • Recaudar fondos para promover otros proyectos
  • Ofrecer un espacio formativo abierto a todas las personas.

Todos los ponentes de nuestro congreso son profesionales especialistas en diversos campos de estudio como la psicología, pedagogía o el coaching, entre otras. Además, colabora con nosotros de manera altruista, ofreciendo a los congresistas nuevos posibilidades de alcanzar una vida más plena y consciente.

Observatorio Alinur

El Observatorio Alinur tiene como misión investigar sobre las necesidades actuales que se presentan en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Gracias a esta labor se podrán desarrollar nuevos proyectos para cubrir dichas necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Cuentos con amor

Este proyecto pionero y consolidado se realiza en Alinur desde el año 2014. Es desarrollado por una Cuentoterapeuta certificada por la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia.

Dispone de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante.

A través de esta iniciativa, jóvenes con discapacidad intelectual viven una novedosa e integradora experiencia como narradores en aulas de infantil y primaria en colegios de Alicante.

Ayúdanos a seguir luchando por un
mundo más justo

Sé voluntario/a

Tú puedes ser parte activa en nuestros proyectos

Menú
Abrir chat