Beneficios de andar

Un montón de beneficios al alcance de todos

Autor Ramón Martínez

Todo el mundo intuye que caminar es bueno para la salud por lo tanto debemos aprovechar el momento ahora que podemos,   pero cuando leas estos 14 beneficios de caminar, quedarás perplejo de lo importante para tu vida que puede llegar a ser hacer un poco de ejercicio diario. Así que coge tus zapatillas y a caminar!!!.

¡Ojo! debemos de saber que para realizar esta actividad, debemos hacer caso de las reglas  vigentes:

  • Salir acompañados de nuestros familiares.
  • Guardar la distancia de seguridad a 1,5 m como mínimo,  con las personas que vayan por la calle.
  • Llevar protección como mascarilla, guantes,  lavarse constantemente  la manos, y procurar no tocarse, ni la boca, ni la nariz, ni la boca.
  • Si viéramos algún conocido en la calle ,se le saluda, ojo pero con la distancia de seguridad ( a 1,5 m) y estar hablando o saludándonos un corto periodo de tiempo.
  • Evitar tocar objetos y mobiliario urbano, llevar solución hidroalcóholica para lavarse la mano, por si acaso tuvierais que tocar algo.

 

Cumpliendo todos estos requisitos, veréis la cantidad de beneficios que os voy  a decir:

1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso.

En pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

2. Produce efectos favorables sobre el colesterol.

El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol LDL, al ayudarte a bajar peso y reducir tu estrés.

3. Previene la aparición de diabetes.

Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen. Por lo mismo, caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer este mal.

4. Aumenta los niveles de Vitamina D.

 Sal a caminar de día. La luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

5. Ayuda a perder peso

Si, caminando40-45 minutos de una sola vez, a partir de los 20 a25 minutos después de haber iniciado la caminata empezaremos a quemar la grasa depositada. Caminando a un paso moderado 30 a 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo. Y asi a la vuelta cuando os pese me pondré contento.

6. Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis.

Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

7. Ayuda a tomar menos medicamentos.

Con sólo caminar media hora, las personas con depresión logran mejorar su humor. Al caminar 30 minutos reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. 

8. Mejora la circulación.

Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la salida de varices en tus piernas

9. Tonifica piernas, glúteos y abdominales.

Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas mas atleticas y esteticas

10. Caminar es bueno para sus huesos.

Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea.

11. Ayuda hacer la digestión

Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión, activando el sistema digestivo.

12. Fortalece el corazón.

Caminar al menos 30 minutos diarios, reduce las enfermedades relacionadas 

13. Mejora el estrés.

Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues te relaja y el aire de la calle te hace pensar en positivo, es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.

14. Mejora tu salud física y mental

 Como veis al hacer este tipo de ejercicio, tenemos tantos beneficios que debemos de aprovecharlos, siempre cumpliendo las normas especiales que tenemos en estos momentos.

Espero os  sirva de utilidad, y hagáis este ejercicio muy a menudo. Bueno sé que os estáis comportando con unos verdaderos, campeones, y ya afortunadamente nos queda muy poco tiempo para vernos, besos y abrazos virtuales. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *